¿Quieres saber cómo la psicología puede ayudarte en tu día a día?
Apúntate para recibir información útil, invitaciones a talleres y cursos y más.
La palabra psicoterapia proviene del griego phsyche (alma) y terapia (tratamiento). Su objetivo es lograr el bienestar de la persona, la eliminación o reducción de los síntomas y el crecimiento personal.
Sí, hay distintos tipos de psicoterapia que se diferencian en función del paradigma teórico que las fundamenta.
Mi enfoque es el humanista-sistémico centrado en la persona y en su capacidad para superar sus bloqueos y dificultades. En función del problema, de la situación y de la persona utilizo diferentes técnicas con el objetivo de ser más eficaz.
Esta es una pregunta habitual y sin embargo difícil de responder. La duración de la terapia depende de la severidad del problema, del tiempo que lleva presente y de la persona.
El enfoque humanista suele tener una duración intermedia con respecto a otros enfoques más centrados en el corto plazo (cognitivo conductual) o en el largo plazo (psicoanálisis).
Lo habitual es que en el corto plazo notes alivio considerable, aunque los alivios mágicos y express, no existen.
El sufrimiento es parte de la vida y es normal (¡y sano!) atravesar malos momentos e incluso malas épocas. No siempre es necesaria la terapia a pesar de estar pasando por un mal momento.
Te diría que si hay algo en tu vida que te bloquea, angustia y entristece hasta tal punto que influye en tu día a día, en tus relaciones, en tus decisiones…y a pesar de haber intentado diferentes maneras para solucionarlo no has tenido éxito, te ayudaría la ayuda de un profesional.
Apúntate para recibir información útil, invitaciones a talleres y cursos y más.
CENTRO AUTORIZADO POR LA COMUNIDAD DE MADRID: CS-31827
–
Nº COLEGIADA: M-25044
Apúntate para recibir información útil, invitaciones a talleres y cursos y más.